En foco  
 
Amplificador neumático Tipo 3755 
     
Tipo 3755
 
   
El controlador de posición electrónico modelo 3738 que controla al actuador e indica su posición final, se puede utilizar en válvulas on/off en diferentes campos de aplicación. Debido a que contiene un microprocesador integrado que procesa las señales de los sistemas sensoriales magneto-resistivos sin contacto, es posible configurar el controlador con sólo presionar un botón.

El primer dispositivo de este tipo recibe la energía auxiliar únicamente de la señal Namur según la normativa IEC 60947-5-6. Debido a ello, el controlador puede reemplazar a la clásica solenoide y los contactos Namur sin necesidad modificar el cableado o la señal de nivel. A su vez, incluye funciones como el autoajuste y diagnóstico, que ofrece una amplia gama de oportunidades para la administración de los recursos.

Con el sensor de desplazamiento sin contacto se suprime la necesidad de la palanca de acoplamiento y cualquier tipo de ajuste. Por ello este dispositivo es apropiado para un montaje rápido y fácil, el cual proporciona una robustez especial.
 

 
     
 
       
       
      © SAMSON S.A.