Minería y extracción de minerales  
 
 
     

 
   
La mayor parte de las materias primas necesarias para las tecnologías modernas provienen de la minería. El GRUPO SAMSON suministra los reguladores sin energía auxiliar y válvulas de control para aireación, climatización y acondicionamiento en las minas profundas.

Nuestras válvulas de control también tienen un papel importante en la extracción de metales. Cuando los procesos de separación mecánicos no son suficientes, el metal se separa con la ayuda de productos químicos. Para ello, el mineral se mezcla con diferentes líquidos. Normalmente, los lodos que se forman son muy abrasivos y corrosivos. Para controlarlos se requieren equipos que funcionen de forma fiable incluso bajo las condiciones más adversas y que requieran el menor mantenimiento posible.

Muchos de nuestros equipos se utilizan para estas aplicaciones. Son equipos que no solo resisten las soluciones corrosivas y la elevada abrasión, sino que también resisten las fuertes vibraciones que se encuentran en muchos lugares de las grandes fábricas. Además, las válvulas cumplen tareas de regulación de importancia ecológica y se utilizan en el tratamiento del agua utilizada. Accesorios de válvula innovadores, como son los posicionadores inteligentes de SAMSON con montaje integrado, aseguran el intercambio seguro de datos en el proceso y permiten el mantenimiento preventivo.


 
 
     
 
       
       
      © SAMSON S.A.